Queremos contribuir a superar la fragmentación entre las políticas de empleo y formación, arrojando luz sobre su utilidad y buscando optimizar el valor que aportan en la lucha contra el desempleo y hacia el desarrollo profesional de las personas.

Tenemos un triple reto

Integración de políticas de empleo

Contribuir a la integración de nuestras políticas de empleo: coordinación territorial, conexión entre proyectos y áreas de las PAE, y superación de barreras entre las políticas de educación y empleo.

De la satisfacción a la utilidad

Añadir a la medición de la satisfacción y la calidad de los servicios, la evaluación de utilidad de los programas y acciones.

Impacto y eficiencia

Complementar la labor de fiscalización del gasto: es necesario abordar también el impacto, la eficacia, la adecuación, la pertinencia…

Soluciones y propuestas

  • Evaluaciones de impacto de programas de empleo

  • Reforma de diseño y procesos en los planes de empleo

  • Diseño de modelos integrales de evaluación

  • Asesoramiento en el diseño e implementación de planes estratégicos de empleo

  • Formación práctica para organizaciones en evaluación de programas

  • Sistemas de priorización de formación sectorial y territorial

Evaluación de calidad de las acciones de formación profesional para el empleo en la modalidad de Teleformación, financiadas en la iniciativa de formación programada por las empresas. 2019

Evaluación de impacto, mediante el empleo de metodología contrafactual, del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha. 2016, 2017, 2018 y 2019

Cuadro de mando para la evaluación integral de la Formación Profesional para el Empleo. 2015

Asesoramiento para la formulación de la Estrategia de Políticas activas de Empleo y el Plan de Actuación. 2019 y 2020

Evaluación de impacto de los Planes de Empleo de Barrio. 2016 y 2017

Evaluación integral de los Talleres de Empleo y Formación. 2016

Evaluación intermedia del Convenio AECID: Integración socio-económica de personas en situación de exclusión a través de la institucionalización de un modelo de Educación, Formación e Inserción Profesional integrado por actores públicos, privados y sociedad civil de Marruecos. 2017

Plan Anual 2012, 2013 y 2014 de Evaluación del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo

Asesoramiento para la ejecución de certificados de profesionalidad dirigido al colectivo de trabajadores con discapacidad. 2015